Los 22 gobernadores departamentales se reúnen con el presidente, Jimmy Morales, en Mazatenango, Suchitepéquez, para discutir diversos temas.

En el II Encuentro Nacional de Gobernadores participan el ministro de Gobernación y el de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Francisco Rivas y Mario Méndez.

Morales les recordó que no deben estar "parrandeando" porque ese no su trabajo.

Ente las peticiones entregadas por los gobernadores están seguridad, visitas de ministros a los departamentos, lograr un contacto directo con la presidencia, establecer reuniones mensuales y el tema del antejuicio.

Estela Ventura, la gobernadora de Alta Verapaz, que denunció haber recibido presiones y agresiones verbales de diputados de la bancada FCN-Nación, también participa en la reunión.

Tras ese incidente, Morales habló con los gobernadores y les dijo que no iba a permitir que nadie "los pusiera de rodillas". El mismo apoyo les ofreció este miércoles.

Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a los asistentes que para disminuir los índices de criminalidad se debe trabajar “en equipo”.

Antes del encuentro con gobernadores, el presidente visitó la comisaría 33 de PNC para verificar las condiciones en que se encuentra y conocer las estadísticas de la región.
 

Amílcar Ávila

Foto: