“Hago un llamado a la unidad y a la confianza. Y por favor, midan la transparencia de nuestras acciones en los resultados obtenidos y por obtener”, escribió en su perfil de Facebook el presidente, Jimmy Morales.

El mandatario ha sido cuestionado por diferentes sectores tras haber sostenido una reunión con representantes de la empresa Maersk, quienes son los nuevos propietarios de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), señalada de pagar sobornos para operar en Guatemala.

En su pronunciamiento por la red social Morales expuso “ayer, Iván Velásquez, Comisionado de la CICIG, nos hizo un importante llamado a "no desarrollar tantas desconfianzas", por el contrario, indica que "hay que generar confianza en las instituciones".

El presidente afirmó que ante “tantos problemas y retos”, el país necesita de “madurez política” pero también que “todos los sectores trabajemos en unidad”, manifestó.

Uno de los puntos criticados de la reunión es que se hizo sin la presencia de la Procuradora General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagrán, quien calificó de “preocupante” esa acción de Morales.