El presidente, Jimmy Morales, aseguró que durante sus casi cinco meses de gobierno ha dado prioridad a la “meritocracia” para hacer nombramientos, acción que le ha generado buenos comentarios, opinó.

En declaraciones a un medio de comunicación Morales dijo: “es una forma nueva de hacer política, diferente a la vieja política”.

Como ejemplo de “meritocracia” citó el nombramiento de Anabella Morfín, como Procuradora General de la Nación (PGN), de quien dijo que tiene “todos los méritos y credenciales” para ejercer el cargo.

Otro logro que se atribuyó el mandatario en ese tema fue la llegada de Juan Francisco Solórzano Foppa al frente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El presidente confesó que tuvo que hacer frente a personas cercanas que le reclamaron que hicieron campaña electoral con él, pero no recibieron ningún nombramiento. Aseguró que las designaciones de gobernadores departamentos y de ministros respondió a una evaluación del perfil profesional y no bajo el criterio de amistad.