“Quizás nos ha faltado una política de comunicación más eficiente” dijo el presidente Jimmy Morales al referirse a que no ha logrado comunicar sus planes y acciones de gobierno.

“Yo sé y acepto que tal vez no he tenido la habilidad para poder transmitir toda la información” comentó el mandatario durante su discurso en la presentación del Informe Nacional de Desarrollo Humano para Guatemala 2015/2016, elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Presidencia

Foto:

Uno de los integrantes el equipo de comunicación del presidente es el vocero presidencial, Heinz Hiemann, quien aseguró Morales “estaba reflexionando” cuando se quedó dormido durante la presentación de la iniciativa de Presupuesto 2017, aunque a otro medio se aceptó que el mandatario estaba medicado y que por eso había sufrido ese episodio.

“No estoy hablando de publicidad, no vamos a hacer publicidad, no podemos hacer publicidad” afirmó este jueves el mandatario cuando aceptaba los problemas que ha tenido para darse a entender con la población y sectores organizados por medio de la prensa.

Presidencia

Foto:

En ocasiones las críticas han sido por acciones concretas, y no solo por sus palabras, como por ejemplo en la declaración del estado de prevención que generó descontento por la restricción de garantías constitucionales que contenía, hecho que generó la derogación del mismo y la publicación de un estado de calamidad.

“No me estoy quejando, estoy diciendo y reconociendo que no he tenido la capacidad de comunicarlo”, enfatizó Morales acerca de sus políticas y acciones de gobierno, palabras que provocaron aplausos de algunos asistentes al evento.
 

Presidencia

Foto: