La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros, "Rey del Universo", será restaurada días después de la Semana Santa, según se ha dado a conocer por parte del Santuario del Señor San José.

El 29 de marzo se realizará una misa solemne para despedir a la venerada imagen. Todos los devotos del nazareno "moreno", tendrán la oportunidad de asistir y así participar de esta especial Eucaristía.

La imagen será recibida en el Centro de Restauración de Bienes Muebles (CEREBIEM), del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH), para una consolidación estructural y atender detalles de su encarnado.

Jesús de los Milagros

Facebook/Jesús de los Milagros

Foto:

Ángel Cifuentes, relacionista público del templo josefino, comentó a Publinews que básicamente serán dos factores por los que se trasladará al IDAEH a la histórica imagen:

  • La imagen cuenta con una estructura metálica que es la que le da soporte, la cual se reforzará para mayor rendimiento o inclusive podría ser cambiada.
  • El encarnado tendrá un retoque mínimo.

Cifuentes también indicó que el "Rey del Universo" estará en un altar dedicado para mayor visibilidad de los feligreses.