Las cámaras de Locutores y Periodistas Profesionales de Guatemala invitan a participar al primer Congreso Hispanoamericano que se realizará en el país el 6 y 7 de noviembre, donde se busca compartir experiencias de otros colegas de la región, como el presentador de noticias de la cadena CNN, Fernando del Rincón.

Entre los foros que se desarrollarán son el perfil evolutivo del comunicador; competencias tecnológicas y valores éticos en el comunicador; importancia de la paralingüística en el manejo de la comunicación; paradigma en la diferencia de género y etnia.

También se abordará sobre el rol del comunicador dentro de la multiculturalidad; la libertad de expresión en el siglo XXI y visión transdisciplinaria para los mensajes visuales de la comunicación.

Marina Coronado, presidenta de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, explicó que el objetivo principal del evento es para motivar a los periodistas y locutores, como a los comunicadores a prepararse, ya que muchas veces salen de la universidad con los conocimientos, pero en la práctica no responden a la labor de los medios.

Participarán expositores de México, Cuba, Perú, Estados Unidos y Guatemala, así como el relator para la libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos.

“El congreso no solo es para comunicadores, sino está abierto general, como para pastores y sacerdotes que están relacionados con la comunicación”, mencionó Coronado.

Los boletos estarán a la venta en www.todoticket.com