La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) presentó los datos sobre emergencias atendidas durante la época lluviosa del presente año, donde se calcula que fueron atendidas 307 mil 922 personas, de las cuales más de 17 mil fueron damnificadas por el paso de la tormenta Earl, en agosto.

De acuerdo con los registros de la Conred, en la temporada de lluvia fallecieron 13 personas en diferentes partes del país, como también 13 resultaron heridos.

Otros registros que compartió la Coordinadora fue que dos mil 808 personas fueron evacuadas de sus lugares de residencia debido a inundaciones debido a la crecida de ríos, como también se identificaron a dos mil 83 personas en riesgo.

El informe que presentó la Conred se debe a la última emergencia que se reportó ayer en Quetzaltenango, donde una pared cayó en una vivienda por la lluvia que se registró ayer en ese departamento.

También la Conred indicó que durante el invierno se reportó el daño a más de dos mil viviendas catalogados entre leves, moderados y severos.  

Según autoridades de la Coordinadora, el país es una de las naciones con alta vulnerabilidad ha sufrir daños por desastres naturales, por lo que buscan trabajar con las municipalidades para brindar atención inmediata ante cualquier alerta o problema.

A los afectados por la lluvia de este año, la Coordinadora se encargó de la entrega de ayuda humanitaria con apoyo de varias entidades.