El reo Francisco Concagua Martínez, vinculado a la banda "el Taquero", responsable de asesinar a 15 nicaragüenses y un holandés en 2008, ha muerto en el Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18.

El reo murió a las 3:40 horas en el área clínica del penal más grande del país, informó Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario.

La muerte es investigada por la fiscalía por tratarse de un caso de alto impacto, ya que Concagua participó el 8 de noviembre de 2008 en la interceptación de un autobús de Managua, Nicaragua, donde viajaban 16 pasajeros, los cuales fueron llevados a una finca de Río Hondo, en Zacapa en donde los mataron. Luego prendieron fuego al vehículo.

El reo era un sicario de la banda. Ingresó a la cárcel el el 2 de febrero de 2012, acusado de conspiración para el tráfico de drogas, asesinato y asociación ilícita.

El líder

La banda era liderada por Marvin Montiel Marin, conocido como "el Taquero", a quien la Comisión Internacional para la Comisión Contra la Impunidad (CICIG) lo ligó al proceso luego de una investigación.

La investigación de la Fiscalía concluyó que la banda buscaba drogas en el vehículo.

Lee también:

 
Te puede interesar: