La condición “critica” de salud de una paciente de 45 años de edad hizo que enfermeras del Hospital San Juan de Dios la tuvieran que trasladar del quinto al sexto nivel. Pero el elevador que usaron sufrió desperfectos y estuvieron atrapadas durante 4 horas. Pasados 15 minutos de su rescate, la paciente falleció.

“Aunque esto no hubiera ocurrido, el desenlace hubiera sido lo mismo”, indicó Juan Antonio Villeda director del Hospital San Juan de Dios acerca del fallecimiento.

En entrevista a la radio Emisoras Unidas Villeda dijo que aunque el estado de la paciente era malo, no es justificación de lo ocurrido.

Emisoras Unidas

Foto:

Denuncia

El director del Hospital General explicó que han presentado una denuncia penal, además de las acciones administrativas en contra de la empresa ya que establecieron que aunque hay un contrato de mantenimiento por 8 elevadores, solo 1 funciona.

A la paciente tuvieron que extraerla, igual que a las enfermeras, por el techo del ascensor, explicó el médico. El cuadro era de lupues

La supervisora de hospitales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, dijo que el problema en el hospital no es solo la crisis de insumos médicos y medicamentos.

“Creo que también es necesario hacer referencia que los hospitales deben tener un protocolo y personal de turno de mantenimiento que pueda atender estos eventos”, indicó a Emisoras Unidas.

PNC

Foto:

“La empresa no respondió las llamadas” cuando se dio la emergencia, explicó Villeda quien agregó que desconoce los motivos por los que dejó de funcionar en ese momento el ascenso.

Algunos empleados se refieren a ese elevador como “el de la basura”.