Fiscales del Ministerio Público incautaron este viernes documentos de un banco local como parte de una investigación por lavado de dinero que involucra a una empresa panameña, aunque mediante a conferencia de prensa autoridades descartaron que el hecho tenga relación con los "Panama Papers".

Julia Barrera, vocera de esa Fiscalía, explicó que la investigación inició luego de una denuncia hecha por la Intendencia de Verificación Especial (IVE), que vigila los movimientos financieros para prevenir el lavado de dinero y otros delitos, como el financiamiento del terrorismo. 

De acuerdo con Barrera, la transacción sospechosa, de la que no se precisó un monto, fue hecha en el Banco de los Trabajadores por el "inversionista extranjero Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta" de nacionalidad venezolana, representante legal de la firma DHK Finance INC Panamá, establecida el 12 de octubre de 2011 en Ciudad de Panamá.

Las cuentas de Socorro Urdaneta fueron inmovilizadas a solicitud del ente investigador y se secuestraron documentos que facilitarán el avance de la investigación, informó el Ministerio Público a través de un comunicado publicado en las redes sociales. 

"Se detecta que es dinero posiblemente proveniente de actividad ilícita y se ha secuestrado documentación que la Fiscalía considera importante para la investigación", agregó Barrera.

Según Barrera, no se ha encontrado ningún vínculo de este caso con los "Panama Papers".

El Banco de los Trabajadores manifestó en un comunicado su disposición a cooperar con las autoridades en el proceso de investigación.