Una denuncia por mala alimentación a los internos de la casa hogar “Tío Juan” originó que la Procuraduría General de la Nación (PGN), en apoyo del Consejo Nacional de Adopciones y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), solicitara una exhibición personal en las instalaciones en las zonas 2 y 10.

Sin embargo, debido a la negación del director del hogar temporal en dejar entrar al personal, el representante de la PDH, Rony Hernández, explicó que se solicitará un allanamiento por medio de la PGN, ya que se desconoce información sobre cuántos niños permanecen en el albergue.

Publinews visitó el lugar y le consultó a uno de los encargados (a quien los niños del hogar en zona 10 identificaron como “tío Juan”) sobre dicha denuncia: “Yo no sé nada”, respondió.

Hernández informó que solicitará información a la Procuraduría General de la Niñez sobre el estado legal de los dos hogares y sobre cuántos niños están internados en ambos.

Además, este diario se presentó también el hogar de niñas en la zona 2 capitalina, pero la persona que atendió indicó que la información solo la proporcionan en zona 10.