Durante el octavo foro de nacional de Responsabilidad Social Empresarial “Empresas + éticas + exitosas” se instó a que todas las empresas pongan en práctica la ética, y así lograr un desarrollo sostenible para el crecimiento económico y social.

La actividad fue organizada por el Centro para la acción de Responsabilidad Social en Guatemala (CentraRSE).

El foro estuvo moderado por el experto en ética para el desarrollo, Bernardo Kliksberg en que recordó las palabras del papa Francisco por apoyar a los pobres y trabajar por la inclusión y desnutrición, con políticas públicas donde haya mayor participación del sector privado, porque no es posible que solo 86 personas tienen más que 3,600.

“CentraRSE está convocando a no ser indiferentes y no fomentar la corrupción, por lo que deben involucrarse para crear estrategias de cooperación y mejorar la educación, y no solo con recursos si no aportando herramientas como internet”, enfatizó el panelista.

Asimismo, Kliksberg resaltó que lo empresarios deben buscar duplicar los salarios para asegurar el derecho de vida decente, en relación a los salarios diferenciados.
 

Por aparte, Roberto Ardón del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) indicó que no solo basta con tener ética si no que hay que practicarla diariamente.