El director del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, informó que para esta semana se espera el ingreso de humedad en ambos litorales del país, pero en especial lluvias del área de la Boca Costa sur hacia la Meseta Central con tormentas eléctricas.

Sánchez dijo que a partir del 20 de abril se estará en un paso de transición y en la última semana de este mes se esperan más lluvias, aunque se prevé que el invierno se establezca a partir de la tercera semana de mayo en todo el territorio nacional.

La temporada de lluvias se pronostica normal en el norte del país y hacia zona fronteriza con México y en la parte el Pacífico, pero habrá déficit en el oriente del país y en suroriente como Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa donde las lluvias podrían estar debajo de lo normal, indicó.

En cuanto a las temperaturas para esta semana, dijo que seguirá el tiempo caluroso con 38 grados centígrados en la Costa Sur, 27 en la meseta central y también 38 en Petén.