La Teletón 2016 inició este viernes 15 de julio celebrando su 30 aniversario en el Parque de la Industria.

Con las notas de "Luna de Xelajú", original de Paco Pérez, interpretada por la Marimba del Cuerpo de Ingenieros se dio el banderazo inicial a una nueva edición de este movimiento que desde hace 3 décadas ha ayudado a personas de todas las edades a salir adelante mediante la práctica de terapias.

Inauguración de Teletón 2016

Wendy Morataya

Foto:

Los cantantes Fabiola Rhouda, Isa Santizo, Carlos Peña y Napoleón Robleto cantaron el himno oficial de la Teletón 2016 en medio de mucha alegría y aplausos.

Inauguración de Teletón 2016

Wendy Morataya

Foto:

El presidente de Teletón, Juan Carlos Eggenberger, dio las palabras iniciales acompañado de los conductores Carlos de Triana y Héctor Sandarti.

Inauguración de Teletón 2016

Wendy Morataya

Foto:

Enseguida, siguió el primer número musical a cargo de la banda guatemalteca Alux Nahual, quien interpretó algunos de sus mejores éxitos y también tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia de su exbaterista, quien ahora lleva a su niña a las terapias que facilita Fundabiem.

Wendy Morataya

Foto:

El presidente Jimmy Morales se hizo presente en el escenario principal, previo a que se reprodujera un video grabado desde Casa Presidencial acompañado de varios niños. 

Morales dijo "Unamonos para poder apoyar a Teletón, a todos los niños que lo necesitan". "No precisamente tenemos que nacer con una capacidad diferente, la podemos adquiriren cualquier momento", indicó el mandatario guatemalteco.