En un operativo que estuvo a cargo de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil se logró capturar a un hombre sindicado de pertenecer a una banda que se dedica a llevar a cabo asaltos contra mujeres, principalmente turistas extranjeras, y que opera en Antigua Guatemala.

La Mesa de Acciones Institucionales de Antigua Guatemala, informó que el capturado fue identificado como Fabián Alexander Díaz Castillo, quien al momento de la detención se presentó con un nombre falso, sin embargo tras investigar las fuerzas de seguridad confirmaron que el hombre tenía una orden de captura vigente por los delitos de hurto, robo agravado y violencia contra la mujer.

Díaz Castillo es acusado de utilizar drogas en las bebidas de las féminas para inhibir su voluntad y poder abusar sexualmente de ellas, además de despojarlas de sus pertenencias.

Se informó que suman dos capturas relacionadas a casos de este tipo, y que aún están pendientes de ser detenidas al menos otras dos personas que podrían estar involucradas en la misma red delincuencial.