Los tres cuerpos calcinados con señales de tortura localizados este viernes en el bulevar El Naranjo fueron identificados tras investigaciones realizadas por fiscales del Ministerio Público (MP). Asímismo, mediante a allanamientos fueron capturados los presuntos responsables, entre estos una menor y tres mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Antonio Velásquez, de 50 años, José Ángel Casimiro Vásquez, de 46, y Esdras Manuel Méndez Gutiérrez, de 21.

Según el MP, los tres hombres fueron asesinados en el interior del edificio de apartamentos en alquiler ubicado en la 11 avenida 12-63 zona 1, de la capital, y posteriormente los cuerpos fueron abandonados en el mencionado lugar.

Las primeras líneas de investigación determinaron que los fallecidos eran: el administrador, el encargado del edificio y quien cobraba la cuota del alquier.

Las autoridades establecieron que el móvil del hecho se deriva del reclamo de pagos atrasados y falsificación de recibos para evadir la obligación de pago arrendatario por parte de los victimarios.

Las autoridades allanaron el edificio donde los señalados fueron sorprendidos borrando evidencia y tratando de ocultar instrumentos con los que, se presume, cometieron los crímenes.

Los detenidos fueron identificados como Brenda Edelmira Chupina Mendoza, de 44 años; Robin Leonel Morales Galvez; Jesús Alberto del Cid Equite, de 23 años; Perla del Rosario Chupina Mendoza, de 19 años; Jesús Alberto del Cid Équite; Edelmira Mendoza Pinelo, de 79 años, y una menor.

Los investigadores ubicaron videos y realizaron pruebas de luminol en el lugar del crimen.