Diego David Canel Luna, de 23 años, que chocó un automóvil rojo contra una ambulancia, ha sido beneficiado a una fianza de Q75 mil.

Deberá firmar el libro de asistencia cada 15 días y no podrá salir del país. En las próximas horas podría salir de prisión, se ha informado.

El caso

El sábado las 23:00 horas sonó el timbre del teléfono en la compañía 31 de los Bomberos Voluntarios. Un automovilista había atropellado a un peatón en el kilómetro 28.7 de la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez.

El paramédico Rolando Caal, de 49 años se acomodó en el timón de la ambulancia 349 y esperó a su compañero Henry Hernández, de 25.

Cuando llegaron la víctima había muerto y avisaron a la Policía.

Minutos después estaba acordonada el área a la espera del Ministerio Público para llevar el cuerpo a la morgue en La Antigua Guatemala.

En ese momento, el conductor Diego David Canel Luna, de 23 años aceleró un vehículo rojo y chocó contra la ambulancia.

La pierna izquierda de Hernández quedó prensada y su compañero resultó con golpes graves.

Otros socorristas llegaron a auxiliar a sus compañeros y los llevaron al hospital del Seguro Social 7-19 en la capital, en donde le amputaron la pierna a Hernández.

El reporte policial detalla que Canel Luna conducía "bajo efectos de ebriedad" y fue detenido por homicidio culposo, previo a ser auxiliado por algunos golpes luego del accidente.