Así funciona la campaña de reciclaje impulsada por Publinews.

• Apoyo. Publinews con la colaboración de Cementos Progreso, Tetra Pak, Oakland Mall, Miraflores, Portales, Naranjo Mall, Centro Gerencial Las Margaritas, Megapaca, Edificio Reforma 10, Kimberly Clark y Diso, convertirán el material reciclable en donación para el Hogar Niños de Fátima.

• ¿Qué reciclar?. Puedes reciclar papel, cartón, latas, envases de tetra pak y plástico. Si tu reciclaje pesa 400 libras puedes llamar al número 2312-7900, y personal identificado llegará a recogerlo.

• Súmate a esta causa y ayuda a los niños: Reúne 400 libras de materiales reciclables, que pueden ser papel, cartón, tetra pak o plástico y con tu aporte haremos una donación de pañales que será entregada al Hogar de Niños Fátima.

Nos unimos a esta causa por los niños

Nos unimos a esta campaña con el objetivo de concientizar e informar a las personas acerca de la importancia que tiene la cadena del cuidado del medioambiente y la educación ambiental.

Queremos que las gente sepa que como individuo genera residuos que son aprovechables y reciclables, y mejor aún, tienen la opción de donarlos porque pueden ser canjeados por una donación para el Hogar de Niños Fátima.

Nuestros empaques tienen un valor en el mercado de reciclaje, por lo que invitamos a todas las personas a que reciclen el Tetra Pak y lo donen para ayudar al Hogar de Niños Fátima.

La labor social y el afán de contribuir al medioambiente nos impulsa a ser parte de esta campaña. Al reunir 400 libras de material reciclable pueden llamar al número 2312-7900 y en dónde estén llegarán las empresas encargadas de recolectar. De momento uno de los centros de acopio está habilitado en el edificio Reforma 10, Avenida Reforma 9-55 zona 10, en el loby. Pronto se habilitarán otros centros.

Gabriela Vargas / Representante de Medioambiente de Tetra Pak para Guatemala

Los susurros se dejan escuchar   desde que se abre la puerta y conforme avanzo puedo ver a los pequeños habitantes, crayones en mano, libros y juguetes, pero uno de ellos no resiste y curioso se acerca. “Hola, ¿cómo estás?, ¿veniste a verme?”, pregunta, mientras me abraza y espera mi respuesta.

Así con sonrisas, miradas inocentes y abrazos es la bienvenida en el Hogar de Niños Fátima, un lugar que a pesar de sus limitaciones y necesidades ha sabido darle a los niños que alberga, la seguridad que necesitan para continuar con sus vidas.

El Hogar de Niños Fátima, también alberga sueños e ilusiones.

Las paredes de este lugar han escuchado cientos de historias tristes y de desilusión, pero también son testigos de los sueños y esperanzas que tienen los pequeños, que a pesar de su inocencia y de su corta edad, han experimentado el lado más cruel de la vida.

Muchos han sido víctimas de violencia intrafamiliar, algunos han sido abandonados y otros, explotados a causa de la pobreza. Por suerte el amor, la ilusión y la esperanza no se compran con dinero, y si algo no les falta en Fátima es el afecto, ese que no solo cura las heridas del cuerpo, sino las del corazón.

El Hogar de Niños Fátima, también alberga sueños e ilusiones.

La ayuda es vital

El Hogar de Niños Fátima fue fundado en 2002 con el objetivo de dar protección al niño víctima, a quien violaron sus derechos, que ha   sido abandonado en un hospital, en la calle e incluso en un basurero. Sin embargo a pesar de su labor, no recibe ayuda del gobierno y funciona gracias al corazón de los buenos guatemaltecos.

Unéte a nuestra campaña de reciclaje y ayuda al Hogar de Niños Fátima.

“El hogar les da a los niños   alimentación, vestuario, calzado, techo, educación, asistencia médica y   psicológica, para que puedan reconstruir sus vidas. Queremos liberarlos de todo el daño que les causaron quienes los   maltrataron. Algunos son entregados a familiares y otros, dados en adopción”, dice Bárbara Cofiño, directora del hogar.

Según Cofiño, han atendido a más de mil niños desde su fundación. “Los recursos los hemos obtenido gracias la responsabilidad empresarial y de universidades y colegios, así como a la campaña de reciclaje que Publinews promueve. Gracias al reciclaje el año pasado construimos dos oficinas y dos habitaciones más para los bebés”, agregó.

Actualmente el hogar alberga a 40 niños, de ellos 15 bebés, así como a cuatro adolescentes que ya tienen más de 10 años de vivir en el hogar y que se han criado como hermanos.