Ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal está programado que se inicie este miércoles el juicio contra el expresidente del Congreso de la República, Gudy Rivera. Cuando ingresaba a la Torre de Tribunales habló de las lecciones aprendidas en la cárcel.

“Me ha servicio para encontrarme conmigo” dijo Rivera al hablar de cómo han sido los días que ha estado privado de libertad. Relató que la situación ha sido más difícil para su familia.

Oliver de Ros

Foto:

“De todo esto los daños irreparables son para los hijos, quienes no tiene la culpa, afirmó el también exdiputado del Partido Patriota (PP).

Rivera dice que no se arrepiente, pero si se “lamenta” por haber asistido a una reunión a la que llegó “de buena fe”, como lo hizo en otras durante sus 12 años como parlamentario, recordó.

La reunión a la que hizo referencia es donde, según la acusación del Ministerio Público (MP) conversó con la entonces magistrada Claudia Escobar, a quien habría coaccionado para que favoreciera con una resolución a Roxana Baldetti, quien era Vicepresidenta de la República y que buscaba ser restituida como secretaria general del PP.

Oliver de Ros

Foto:

Esa conversación fue grabada por Escobar y entregada a la Fiscalía como prueba. Los delitos por los que será juzgado son tráfico de influencias y cohecho activo.

César Calderón es el abogad que lo ha representado durante el proceso, pero el profesional de derecho también defiende al expresidente, Otto Pérez Molina en el caso Cooptación del Estado, donde continúa la audiencia de primera declaración.