Exactamente hace un año, miles de guatemaltecos se reunieron en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia del ex presidente de la República, Otto Pérez Molina, señalado de liderar una red de defraudación aduanera llamada "La Línea".

Con la etiqueta #27A, los usuarios que acudieron al llamado paro nacional, compartieron en redes sociales miles de fotografías, mensajes y consignas en contra del mandatario que ahora guarda prisión en la cárcel de Mariscal Zavala.

Paro nacional

Publinews

Foto:

Los guatemaltecos acudieron al Centro Histórico realizando marchas desde varios puntos del país. Grupos encabezados por estudiantes de universidades privadas así como sancarlistas; colaboradores de empresas diversas y hasta los propios empresarios, caminaron por largos tramos logrando así un hecho sin precedentes.

Este sábado decenas de personas se han reunido en el mismo lugar rememorando una de las actividades que ha roto barreras y derribado paradigmas. Más bien, los más de cien mil guatemaltecos que acudieron al parque central tenían una sola finalidad.

Paro nacional

Twitter/Renuncia_YAGT

Foto:

La agrupación "Renuncia Ya" compartió varias fotografías en las que se pueden observar a los manifestantes recordando aquel hecho, pero también protestando en contra de nuevos impuestos y otras quejas directamente al mandatario Jimmy Morales.