Por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook, Luis Von Ahn, el guatemalteco creador de la plataforma digital para aprender idiomas Duolingo, le pidió a los votantes estadounidenses "considerar las cosas negativas que el candidato republicano ha dicho acerca de los inmigrantes (especialmente los latinos)".

"Nací en Guatemala y vivo en los Estados Unidos. Aunque me gusta los Estados Unidos, decidí hace mucho tiempo que no iba a convertirse en un ciudadano de ese país, porque quiero mantener lazos con mi país de origen. Por desgracia, eso significa que no puedo votar en esta elección", afirma el guatemalteco.

"Para aquellos que pueden, deben considerar las cosas negativas que el candidato republicano ha dicho acerca de los inmigrantes (especialmente los latinos)", continúa el mensaje de Von Ahn.

“Las empresas y tecnología ha generado cerca de un billón de dólares de valor para este país, y los equipos detrás incluyen a muchos inmigrantes.  Si la retórica de Donald Trump se generaliza, otros como yo o los inmigrantes en mis equipos, será poco probable que puedan mover a este país”, asegura.