Este domingo fue publicado en las redes sociales de la Berklee College of Music, una de las universidades de música más grande del mundo y que se ubica en Boston, Massachusetts, el video de la canción "Yo soy inmigrante".

Según esa casa de estudios, la canción está basada en historias reales de inmigrantes en los Estados Unidos e interpretada por más de 50 músicos de diferentes partes del mundo representando a más de 26 nacionalidades. 

Entre los participantes sobresale un guatemalteco. Se trata de Jose Pablo Soto Lazo, que forma parte del coro.

Publinews

Foto:

Según el sitio de noticias Univisión, la idea del proyecto fue del boliviano Luis Gamarra.  "El tema con los inmigrantes fue tan fuerte este año que quise hacer una canción positiva, que sea más sobre nuestro esfuerzo y orgullo", le aseguró Gamarra a Univisión.

"Empecé a buscar historias entre amigos inmigrantes en el restaurante donde trabajo, personas que vienen y no ven a sus familias en 20 años, que trabajan tanto para enviar recursos para su familia", agregó el boliviano.

El video cuenta con un coro de 20 personas, una banda completa de percusión y una orquesta con violines, violas y violonchelo. Todos los músicos que participaron en la producción de "Yo soy inmigrante" estudian en Berklee o en el Boston Conservatory,  de acuerdo con Univisión.