Tras conocerse la vinculación de varias personalidades en la investigación denominada “Panama Papers”, entre ellos algunos guatemaltecos que utilizaron offshore en paraísos fiscales. Una de las personas señaladas es María Corina Sáenz Lehnhoff, quien estuvo incluida entre 2012 a 2014 en la lista negra de narcotraficantes que elabora la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero, la cual está adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Sáenz Lehnhoff o también conocida como María Corina del Pinal, fue señalada por ser socia en empresas de la narcotraficante Marllory Chacón Rossell condenada también en EE.UU.

De acuerdo con el socio del bufete de abogados Díaz-Durán, Juan Manuel Díaz-Durán, conoció a Sáenz Lehnhoff por medio del licenciado Francisco Palomo para que constituyera una sociedad en Panamá, por lo que la investigaron y obtuvieron buenas referencia comerciales.

Algunas de las empresas que vinculan a Sáenz con Chacón Rossell son Inmobiliaria Dateus, Cabomarzo, Grupo MPV, Broadway Commerce Inc y Casa Vogue, como también tenía relación comercial con la hija de la narcotraficante.