Lluvias en la tarde y noche. Ese es el pronóstico para las siguientes semanas en el territorio nacional tras el comienzo de la segunda parte de la temporada de lluvia, informó el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez.

Las lluvias del lunes se debieron al paso de una onda del este, que fue estacionaria durante todo el día. Este martes se espera que las precipitaciones sean en menor cantidad, indicó Sánchez.

El director del Insivumeh recomendó tomar todas las precauciones en lugares como Cobán, Alta Verapaz, porque las lluvias de este martes podrían provocar deslizamientos.

Cortesía

Foto:

Sánchez dijo que este invierno será copioso para la costa sur, franja transversal del norte y Petén, mientras que en el área central las lluvias serán moderadas.

En septiembre y en octubre se esperan algunos cambios por la temporada de ciclones, sobre todo por el Fenómeno de La Niña.

El director del Insivumeh dijo que octubre podría ser el mes más lluvioso de la temporada y no descartó que las lluvias persistan hasta noviembre.

Con información de Emisoras Unidas