El director del Inguat, Pedro Duchez, dijo que el porcentaje de crecimiento previsto para este año va en sintonía con las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OIM).

De acuerdo con el funcionario, para lograr el objetivo el OIM está trabajando en posicionar al país como uno de los principales destinos culturales, gracias a la riqueza heredada de la civilización maya.

Además, comentó que la institución promueve otros atractivos turísticos como la naturaleza, playas en el Pacífico y Caribe, avistamiento de aves y aventura, entre otros.

Datos del organismo oficial indican que los ingresos por turismo en los doce meses de 2014 alcanzaron 1,563 millones de dólares, 5,6% más que en el mismo periodo de 2013, cuando sumaron 1,480 millones.

El número de visitantes extranjeros que entraron a Guatemala el año pasado fue de dos millones 142 mll 398, un aumento de 7,1%, en comparación el 2013, cuando se registró un total de a dos millones 126 visitas.

Los principales países de origen de turistas a Guatemala son Estados Unidos, México, Reino Unido, España, Colombia, Francia, Alemania, Austria, Italia y las otras naciones de Centroamérica.

Lee también:

Entérate aquí por qué las rosas guatemaltecas son las favoritas

Te puede interesar:

Benedicto Lucas: “Se pierde 1% de bosque por año”