El gobierno de Guatemala ha reconocido y felicitado al pueblo de Colombia por su participación en el plebiscito acerca del Acuerdo Final de Paz y expresó su respeto por los resultados, además de reiterar su apoyo para acompañar a ese país en los esfuerzos por alcanzar la paz.

“El no , no es un sí a la guerra, sino a ciertos términos y acuerdos del proceso de negociación. Guatemala confía en que todos los sectores de la sociedad colombiana continúen sus esfuerzos por alcanzar la paz, la cual es irrenunciable”, indicó el gobierno por medio de un comunicado.

El gobierno guatemalteco “considera que el libre ejercicio de la ciudadanía colombiana, en un proceso pacífico y transparente, refleja el compromiso e interés por la paz y la reconciliación, así como fortalece la democracia de ese país”.

Diana Sánchez / AFP

Foto:

También se expresó el apoyo al presidente Juan Manuel Santos “de continuar el diálogo y la negociación, así cómo su iniciativa de convocar a todas las fuerzas políticas del país para buscar puntos de encuentro que permitan avanzar hacia la paz”.

Guatemala felicitó a las partes por mantener el alto al fuego bilateral. Además, hace “votos por la construcción de una paz estable y duradera en la República de Colombia”.
 

PRESIDENCIA DE COLOMBIA / AFP

Foto: