Guatemala tendrá actividad durante las próximas dos semanas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Se prevé que el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria participe en la Cumbre Especial para el Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo esta semana. Encabezará la delegación en sustitución del mandatario Alejandro Maldonado, quien no podrá asistir debido a que el jueves pasado fue intervenido en una rodilla.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandro Palmieri, confirmó que por “prudencia” y para continuar con el proceso de recuperación, Maldonado no acudirá a dicho encuentro y que en su lugar estará el vicegobernante.

Hay que aclarar que en principio se tenía previsto que el mandatario Madonado participara en esta cumbre y que el canciller Carlos Raúl Morales realice el discurso ante la Asamblea General de la ONU, la próxima semana”, agregó Palmieri.

En cuanto a la participación del ministro de Relaciones Exteriores, se reveló que su discurso estará centrado en la coyuntura nacional (la crisis política que se originó por los recientes casos de corrupción y las elecciones del 6 de septiembre, entre otros temas), además de hablar sobre la política exterior de Guatemala.