Un incremento en la nubosidad, las lluvias y en la velocidad del viento en el Caribe y parte norte del país son los efectos que se prevén a partir del miércoles por el paso de la tormenta tropical Earl, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El disturbio en el Atlántico se generó al sur de Haití como un sistema fuerte de baja presión y en las últimas horas se fortaleció a tormenta tropical. El desplazamiento es hacia el oeste.

Insivumeh

Foto:

La velocidad del viento puede ser de 50 a 60 kilómetros por hora en el Caribe, Franja Transversal del norte y en Petén.

El Insivumeh también prevé un incremento en el oleaje en las costas del Caribe, donde lo normal es de 0.50 metros, pero podría llegar a 1.25 metros desde la frontera con Honduras hasta Punta de Manabique y hasta 0.80 metros en Puerto Barrios, Santo Tomás de Castilla y Livingston.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) comenzó con acciones de “preposicionamiento de recursos de asistencia humanitaria en los cuartos de reacción inmediata de Petén e Izabal”, informó el ente de prevención en sus redes sociales.

Conred

Foto:

Las autoridades de la Conred mantienen vigilancia para conocer la evolución de la tormenta y así ejecutar los planes de prevención.
 

Conred

Foto: