El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que el Hotel Laguna Lodge, que se ubica en Santa Cruz Sololá, fue nominado por National Geographic a los Premios Legado Mundial.

El hotel guatemalteco es finalista junto con el Mission Hill de China e Inspira Santa Marta Hotel, ubicado en Portugal, en la categoría Transformadores de la Tierra.

“En dicha categoría se busca reconocer las prácticas de negocios, medio ambiente y la tecnología verde, renovable, conservación de energía y agua a los sistemas de cero desechos y reducción de las emisiones de carbono”, consigna un comunicado de prensa del Inguat.

De acuerdo a la descripción del sitio web en donde se encuentran los finalistas, “Laguna Lodge está enfocado en operaciones verdes y responsabilidad ambiental, incluyendo la utilización de paneles solares de 180, iluminación LED, cuidado de seguimiento y monitoreo de energía, agua, residuos y el uso de calculadoras de carbono para informar las decisiones de compra, entre otras características”.

Los ganadores serán anunciados en la ITB de Berlín, que se realizará del 9 al 13 de marzo.