Con la firma de un convenio entre el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el ministerio de Economía y el Programa Nacional de Competitividad, el país busca estimular su potencial en el turismo de reuniones.

“El turismo de reuniones impacta positivamente en las reservas hoteleras, facilita encuentros, convenciones y eventos de negocios incentivando la economía local” dijo el director del Inguat, Jorge Mario Chajón Aguilar.

En el acto también estuvo presente el presidente, Jimmy Morales y el alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú.

Amílcar Ávila

Foto:

Morales resaltó la riqueza natural y arqueológica de Guatemala, mientras que Arzú dijo que la industria de turismo de reuniones se enlaza con los planes de “revitalización de la zona 9” que tiene la comuna.

Además de espacios como el Parque de la Industria y hoteles en la capital, Guatemala tiene otros destinos para este tipo de turismo en Antigua Guatemala, Petén, Sololá, Retalhuleu y Quetzaltenango, dijo que la subdirectora del Inguat, Alisson Batres, quien también es vicepresidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y afines de América Latina.

Guatemala ocupa en la actualidad el puesto 63 a nivel mundial y el 13 en América Latina en Congresos y Convención, según el Report Meetings, se informó por medio de un comunicado.

En el evento se hizo un llamado al sector público y privado para que postulen al país como sede de diferentes eventos.