El proyecto guatemalteco Guatecarbon será expuesto en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidos sobre el Cambio Climático (COP21), que se realizará en Francia.

Guatecarbon fue propuesto por el Consejos Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y la Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP) para proteger el bloque de selva más extenso al norte del país.

Se realizarán dos presentaciones del proyecto a cargo de autoridades del Ministerio de Medioambiente y del Viceministerio de Recursos Naturales, Conap, ACOFOP, Rainforest Alliance, entre otros.

El gerente de la división de Desarrollo de la Agexport, Sergio Guzmán, será quien presente los avances del diseño y la implementación de las acciones para reducir emisiones en bosques en áreas protegidas, que ayudan a la catalización de otras medidas.

Además, el país promoverá la inclusión de unas 721 mil 0006 hectáreas del territorio para la implementación de acciones para reducir emisiones de dióxido de carbono.