Atendiendo la emergencia ocurrida en la aldea El Cambray II la semana pasada, el presidente, Alejandro Maldonado, indicó que en el gabinete de Ministros se acordó que el gobierno directamente realizará la reconstrucción de las viviendas.

“No vamos a contratar empresas constructoras ni se entregarán adjudicaciones a empresas, sino que lo hará el gobierno con la cooperación de los ministerios, especialmente de la Defensa y Comunicaciones”, resaltó el mandatario.

Maldonado mencionó que todas las dependencias están comprometidas en trabajar para que la reconstrucción sea lo más pronto posible, por lo que desde ya se debe planificar, realizar estudios, dictámenes y aprobaciones evitando la burocracia, por lo que le exigió a las instituciones a evaluar de manera inmediata para que rindan sus informes y así empezar los trabajos.

Por aparte, el gobernante indicó que no han cuantificado la cooperación internacional, y la clasificación que se mencionó ayer servirá para dar prioridad a las personas que más lo necesiten.