Red integral de maternidades es el nombre que le dio el gobierno a cinco clínicas que habilitó, en las que se pueden atender de 200 a 250 partos al menos y que atiende las 24 horas.

En la actividad estuvo el presidente, Jimmy Morales, quien ofreció disculpas al personal de la clínica de la colonia Primero de Julio, por la falta de insumos. Asimismo, aseguró que la salud está entre sus prioridades de trabajo.

Amílcar Ávila

Foto:


Las clínicas están en la maternidad del Amparo zona 7, Santa Elena III zona 18, zona 13, en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco y en Amatitlán.

En cada clínica hay 25 camas y una ambulancia. El objetivo es descongestionar la maternidades de hospitales como el General San Juan de Dios y del Roosevelt.

Los servicios de salud que se prestan a las madres van desde la gestación hasta el post parto y primeros controles de recién nacidos.
 

Previo a la actividad de salud, el presidente conversó con los maestros que durmieron en la Plaza de la Constitución.

Amílcar Ávila

Foto:

Morales les recordó que se han hecho aportes en estos dos meses. A los contratados en el renglón 021 les pidió paciencia, ya que por problemas administrativos no han recibido sus salarios.
 

Amílcar Ávila

Foto: