El déficit habitacional en Guatemala en 1.6 millones. El gobierno de Jimmy Morales se plantea reducir un 4 por ciento del mismo, informó el viceministro de Vivienda, Carlos Barillas.

El funcionario declaró lo anterior luego de una reunión del Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI), presidio por el vicepresidente, Jafeth Cabrera.

El viceministro dijo que le dan seguimiento a una propuesta de iniciativa de ley de ordenamiento territorial, que incluye la creación de un ministerio de vivienda.

Barillas indicó que es también discuten otorgar créditos blandos a los guatemaltecos para adquirir viviendas, aunque uno de los obstáculos para esto es que muchas personas laboran en el sector informal, explicó.

El funcionario dijo que se necesitan tres cuartas partes del departamento de Petén para resolver el déficit habitacional.

Viviendas para afectados de El Cambray

En cuanto a la entrega de casas para los afectados del deslizamiento en El Cambray, el funcionario dijo que en estos momentos el proceso se encuentra en la ubicación de algunas viviendas.

"La urbanización está concluida y los avances en la construcción de viviendas supera el 50%", agregó.