A partir del próximo miércoles el precio de los antecedentes policiacos se duplicará, luego de que el Ministerio de Gobernación publicó el Acuerdo Gubernativo 172-2015, donde explica que ahora costarán Q30.

El acuerdo publicado hoy en el Diario oficial, establece que se modifica el artículo 1 del acuerdo gubernativo 256-2009, donde se estableció el precio en Q15.

Según el destino de los fondos recaudados por la emisión seguirá siendo el que fijado en el artículo 47 de la Ley de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se exceptúa de ese pago las solicites que realice de forma oficial el Organismo Judicial, a través de los tribunales jurisdiccionales, para ser incorporados en procesos legales o por otra oficina adminstrativa de dicho organismo. 

Además, se agrega el artículo 2 bis, donde en un plazo de 60 días la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC deberá proponer a la Dirección General los procedimientos administrativos y operativos para la emisión de los antecedentes, los cuales debe contar con seguridad, certeza y confiabilidad.

Busca más información en www.mingob.gob.gt