Apuesta por la educación

El programa Escuelas ABC/Digital, lleva las siglas ABC por su enfoque en mejorar la infraestructura de las escuelas, específicamente Aulas, Baños y Cocinas. 

Digital porque brinda la oportunidad de tener un centro de cómputo equipado con mobiliario, computadoras con software educativo y acceso a Internet, con el fin de abrirles una ventana al mundo por medio de la tecnología y la información. 

Las condiciones precarias en las qué recibían sus clases, algunos sentados en blocks paredes sucias, pizarrones dañados y sus comidas frías, ahora es parte del pasado gracias a la Fundación Tigo.

Este miércoles, los niños que asisten a la escuela mixta Barrio Las Tres Cruces, ubicada en el municipio de Poptún, podrán enriquecer más sus conocimientos con nuevas tecnologías, propiciadas por la fundación.

La escuela rural se convirtió en el centro de educación pública ABC/Digital No. 260 de Fundación Tigo, que cuenta con 7 aulas con mobiliario nuevo, remodelación de baños y cocina, un aula digital equipada con 16 computadoras e Internet, área de juegos, jardinización y un huerto escolar, que representó una inversión de Q1.3 millones y tomó cuatro meses renovarla.

Luis Molina

Foto:

Con esto la fundación cumple su compromiso al desarrollo del país y teniendo una cobertura total apoyando a la rama de educación en Guatemala. 

El Director General de Fundación Tigo, Acisclo Valladares Urruela, entregó a la ministra de Educación, Cynthia del Águila, el nuevo centro estudiantil.

“Nos llena de satisfacción entregar una escuela más, la número 260 de este programa con la que llegamos a todos los departamentos del país”, mencionó Valladares. “Nos da gusto saber que con esto hemos apoyado a la educación de más de 70 mil estudiantes en Guatemala que ahora reciben una educación digna” agregó.