La Fundación Rigoberta Menchú Tum informa a la opinión pública nacional e internacional que la noticia de un diario guatemalteco que resalta que la líder indígena oficializó su apoyo al partido Líder en junio pasado es totalmente falsa. 

"Ante esta publicación fuera de toda verdad, aclaramos: La Dra. Rigoberta Menchú Tum, no ha hecho ninguna alianza con el partido LÍDER, mucho menos ha respaldado a su candidato presidencial para las elecciones generales realizadas el día 6 de septiembre de 2015".

De acuerdo a la fundación, el Frente Amplio para estas elecciones estuvo integrado por los partidos del movimiento político Winaq y URNG-Maíz.

"Se trata de una noticia mal intencionada que pretende confundir a la ciudadanía guatemalteca, quien rotundamente ha rechazado a los corruptos y a los partidos que los han promovido. Es la segunda ocasión que personas mal intencionadas promueven desprestigiar a la Dra. Rigoberta Menchú Tum con la misma información. Sería muy lamentable que Prensa Libre permita y esté detrás de este tipo de publicaciones", expresa el comunicado.

Asimismo, señalan que se reservan el derecho de iniciar las denuncias ante los tribunales de justicia por la difusión de información falsa para desprestigiar a su líder indígena.