Esta tarde se graduaron 150 personas de los cursos de Liderazgo Estratégico, Gestión por Resultados y Comunicación Pública y Seguridad impartido por el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad (INEES).

Entre los alumnos estaban funcionarios y empleados de Emetra, Policía Nacional Civil, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Dirección General de Migración, entre otros, quienes se especializan para mejorar el área donde se desenvuelven.

La entidad lleva a cabo programas de cooperación y planes específicos para atender la problemática de seguridad y violencia ciudadana.

"El Liderazgo Estratégico lo que pretende es que los alumnos del Sistema Nacional de Seguridad, de acuerdo a los rasgos característicos y a la teoría, puedan construir un concepto de liderar una organización responsable en la seguridad ciudadana. La Gestión por Resultados es un tema obligado en función de la utilización del presupuesto de las instituciones; y el de Comunicación busca que los funcionarios públicos y empleados conozcan que cualquier plan o política debe ser difundido a los guatemaltecos", señaló el coronel Mario Mérida, director general de INEES.