El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergui Lavrov, llegó este miércoles a Guatemala para una visita oficial que incluye su participación en una cumbre de cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El avión del funcionario ruso y su comitiva aterrizó a la Fuerza Aérea a las 6 de la tarde, en la última escala de una gira por Latinoamérica que lo llevó antes a Cuba, Colombia y Nicaragua.

Lavrov fue recibido en la pista de la terminal aérea por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rodrigo Vielmann, de acuerdo con el protocolo establecido por la cancillería guatemalteca.

El diplomático europeo estará 24 horas en Guatemala con el objetivo de reforzar la cooperación y los nexos entre Moscú y el istmo, según fuentes allegadas al ministerio guatemalteco.

La agenda del diplomático europeo empezará el jueves a primera hora con un desayuno junto a los cancilleres de los países miembros del SICA y continuará después con una "reunión de trabajo" junto a los funcionarios, según detalló la misma entidad regional.

Lavrov sostendrá también una reunión bilateral con su homólogo guatemalteco, Carlos Raúl Morales Moscos.

También programó para la tarde del jueves encuentros similares con otros cancilleres, aunque los detalles no han sido divulgados.