Entre alegría, sonrisas y actividad física, la Dirección General de Educación Física a través del departamento de Recreación celebró, a 2 mil niños y niñas de 7 a 14 años de 5 centros educativos, con inflables regalos, juegos y una carrera, en el estadio Mateo Flores.

Para festejar a los escolares, el departamento de Recreación de Digef desarrolló, además de correr un circuito alrededor de la pista del estadio, una serie de juegos que forman parte de la actividad “La Feria de mi Pueblo”, que incluyó juegos como el paracaídas, animalitos inflables saltarines, lanzamiento a la canasta y juegos inflables.

Dos mil niños y niñas de la Escuela Rural Julio Cesar Petz Rodas jornada vespertina de Amatitlán, la Escuela Oficial para Varones de Pastores, Sacatepéquez, el Centro Educativo Especial Área Norte de Guatemala, la Escuela Fray Ignacio Barnoya de la zona 18 y el Colegio Santa Infancia de la zona 1; participaron de actividades como la Feria de mi Pueblo, inflables.

La Dirección General de Educación Física, proveyó a los escolares de un pants completo con una playera de Educación Física, además de refacción y un juguete.  Así mismo se entregó un par de zapatos para correr a todos los niños que asistieron con zapatos no adecuados para hacer ejercicio o que estuvieran en mal estado.

Para Digef este tipo de actividades son muy importantes, ya que el juego recreativo permite a los escolares relacionarse con otros niños y niñas de su edad, aprenden a respetar, asumir reglas y esperar turno.  Así mismo desarrollan su imaginación y creatividad.