Al menos 15 mil guatemaltecos participaron en la protesta para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez y la vicepresidenta Roxana Baldetti en el Parque Centenario.

¿Te perdiste la protesta?

En la galería están las mejores imágenes que captó Publinews.

Usuarios y periodistas reportaron la colocación de cámaras de vigilancia en el Palacio Nacional de la Cultura y un centro de vigilancia, ubicado tras el monumento nacional.

Según el Ministro de Gobernación es una medida de seguridad que utilizan durante las manifestaciones para resguardar la integridad de los participantes.

Hoy, durante la Asamblea del Partido Patriota (PP), el ministro de Gobernación, Mauricio López, explicó que se trató de control y vigilancia y si se cayó la señal de celular era porque "muchos enviaban mensajes a la vez, por la señal deben preguntar a las empresas telefónicas".

La protesta fue organizada por medio de mensajes en las redes sociales, luego de la investigación de la Comisión Internacional en contra de la Impunidad (CICIG) que desbarató una red de contrabando aduanero dirigida por el prófugo Juan Carlos Monzón, secretario privado de Baldetti.