Miles de guatemaltecos y extranjeros llegan a La Antigua Guatemala para observar la procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída de la aldea San Bartolomé Becerra.

Este cortejo, que es uno de los más vistos de la ciudad colonial, salió de su templo a las 6:45 de la mañana y retornará a la s 24 horas.

Más de ocho mil cucuruchos cargan el anda de 90 brazos. Es una de las procesiones más emblemáticas y multitudinarias que recorren las calles de La Antigua.

Debido a su afluencia de personas, se reporta tránsito vehícular. 

Las procesiones en la capital

  • Sábado 28 de marzo. La Solemne Procesión de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno del Consuelo y Virgen de Dolores saldrá del templo de La Recolección, a las 10 horas. Como referencia, pasará por la Iglesia Candelaria, a las 14:10 horas; en el Arco de Correos, a las 17:30, y su entrada será a la una de la madrugada.
  • Sábado 28 de marzo. La Solemne Velación de la Venerada y Milagrosa Imagen de Jesús Nazareno del Carmen Señor de la Dulce Mirada será en la rectoría de Nuestra Señora del Carmen, desde las 12 horas.
  • Viernes 3 de abril. La Solemne Procesión de la Venerada Imagen del Señor Sepultado y la Coronada y Consagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores del Manchén saldrá a las 16 horas y entrará a las 18, en la Parroquia Rectoral San Sebastián.
  • Domingo 12 de abril. La Procesión del Niño Jesús Resucitado y Santísima Virgen saldrá de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana a las 9 horas y entrará a las 12.

Fotografías cortesía de Lucía Arandia y Lucía Campos