Informe


El Inacif entregará informe al juzgador.
•    Evaluación. Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) explicó que se realizó la evaluación 18 a Baldetti que se entregará al juez Gálvez para que decida si ordena el tralado de un hospital privado en Mixco a la cárcel para mujeres Santa Teresa.

El fiscal Francisco Sandoval explicó que la etapa de investigación en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti está por finalizar y avanza en la redacción de la acusación por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera para que sea enviada a juicio.
El 25 de noviembre termina el plazo de tres meses que fijó Miguel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B.
Se ha avanzado en la redacción y está a un 80 por ciento”, explicó Sandoval.
Baldetti renunció al cargo de vicepresidenta el 8 de mayo por su supuesta vinculación con el caso de defraudación aduanera que desbarató la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) y la fiscalía el 16 de abril.
El 21 de agosto Baldetti fue detenida en un centro asistencial privado y trasladada al cuartel Matamoros.
Durante tres días se realzó la audiencia de primera declaración en la que Baldetti se abstuvo de defenderse de los detalles de su implicación.
Los integrantes del grupo que defraudaban al estado desde el 16 de mayo de 2014 mencionaban a la ex vicefuncionaria como “la 2” y “la mera mera señora”.