El Ministerio Público (MP) solicitó una condena de 15 años de prisión en contra del aficionado del equipo Municipal Francisco Pirir Cancinos, señalado de haber participado en el asesinato del adolescente Kevin Díaz, seguidor del equipo “crema” Comunicaciones, que sucedió el 27 de abril de 2014 cerca del estadio Manuel Felipe Carrera, “El Trébol”.

La fiscal Karla Bolaños recordó que la agresión de los seguidores “rojos” quedó grabada en las cámaras de vigilancia, las de tránsito y de negocios cercanos al estadio, cuando se iba a disputar un clásico de fútbol.

La jueza Sandra Marina Ciudad Real Aguilar, quien preside el Tribunal Cuarto Penal, brindará su sentencia la próxima semana.

Juicio

Díaz.

Díaz.

Publinews

Foto:

Durante el debate, un experto en análisis de video declaró como testigo. Se trata Melvin González, experto de la Policía Nacional Civil (PNC), quien identificó a tres integrantes de la porra roja en un vídeo. Eran Hans Florencio Flores Marroquín, Welmer Renato Cabrera y a Marlon Alfredo Puente, alias “Pirulo”, así como a Pirir.