El Ministerio Público (MP) emitió un comunicado en el que indicó que la Fiscalía de Delitos Administrativos no fue notificada a la audiencia en el caso de la detención del alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso.

Es por ello por lo que, el MP indica, que desconoce los detalles de lo resuelto por el juez Walter Villatoro en dicha audicencia, según lo informó Heidy Tamara De León, Jefa de esta Fiscalía. Esto incluso se había dado a conocer en la cuenta oficial del MP en Twitter.

Twitter

Foto:

El comunicado también resalta que la orden de aprehensión fue solicitada por la Fiscalía y autorizada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente por el delito de homicidio culposo.

El alcalde Alvarizaes fue capturado la mañana del jueves 25 de agosto. Sin embargo, tres horas después fue dejado en libertad y con disculpas incluidas del titular del Juzgado Décimo Penal, quien indicó que ya existe un proceso en contra del exalcalde Antonio Coro y "no se puede duplicar".

Según las investigaciones del MP, Alvarizaes no atendió las recomendaciones que las autoridades realizaron con respecto al hecho ocurrido en El Cambray II, donde fallecieron 300 personas aproximadamente.