Corrobación

El comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, indicó que continúan las investigaciones de los beneficiarios de la red “La Línea”.

•   Volumen. Existe un equipo de investigadores para analizar el volumen de información, pues en el primer grupo de importadores se evaluaron 1,500 documentos aduaneros.

•  Certeza. Se debe tener prudencia para realizar los señalamientos, ya que existen empresas de cartón y supuestos nombres de personas falsas.

“En relación a Mariano Paz, o que hemos encontrado son bienes registrados a su nombre y estamos investigando”, Thelma Aldana, fiscal general y jefa del MP

El Ministerio Público (MP) informó ayer que existe una investigación en contra de Mariano Paz Montes, esposo de la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

Thelma Aldana, fiscal general y jefa del MP, explicó que la Fiscalía de Delitos de Lavado de Dinero y Extinción de Dominio es la encargada del proceso de la pareja de Baldetti, pues fueron encontrados documentos con los cuales compró propiedades.

Además, el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, señaló que derivado de la comunicación obtenida se investigaban cuatro cuentas bancarias, las cuales fueron abiertas por la empresa Corpogol, pero ahora se han identificado nueve cuentas, que aparecieron por el suministro de información financiera de los bancos, pero no se conoce aún los montos.

A la vez, los entes de investigación comentaron que analizan documentos de la Intendencia de Verificación Especial de cuentas bancarias del Presidente de la República y Baldetti.