Thelma Aldana informó que verifican los inmuebles de Roxana Baldetti, quien fue vicepresidenta hasta el 8 de mayo cuando renunció por su posible vinculación con el caso de defraudación aduanera denominado “La Línea” cuyo cabecilla es el prófugo Juan Carlos Monzón, quien era su secretario privado.

“En relación al caso de la señora Baldetti, como ustedes recordarán ella perdió la inmunidad el 8 de mayo cuando renunció al cargo. A partir de ese momento se realizan las investigaciones pertinentes”, se refirió Aldana.

Las propiedades
La fiscal ha solicitado informes a la Dirección de Catastro y Avalúo de Inmuebles, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A., la Dirección de Catastro y Administración del Impuesto Único sobre Inmuebles y el Registro de la Propiedad.

Han comprobado que a Baldetti le aparecen cuatro propiedades: Una casa en la zona 5 y otra en la colonia Primero de Julio, en Mixco.

También una en Fraijanes y una lujosa vivienda en Juan Gaviota, en Marina del Sur, Escuintla.

“Lo que corresponde ahora, es lo que se está haciendo desde hace varios días, es establecer de qué manera la señora Baldetti obtuvo ésos bienes pero también nos hemos auxiliado de las publicaciones de los medios de comunicación que han reportado 10 inmuebles a nombre o propiedad de Baldetti y estamos haciendo las investigaciones y de otros datos que tenemos en nuestro poder”, mencionó la fiscal Aldana.
 

Lee también:

Revelan por qué Roxana Baldetti estuvo internada un día en un hospital