Postura

“Es importante que se investigue el caso porque ya estamos cerca del año electoral, que es cuando corre mucho dinero para los candidatos”.  Carmen Aída Ibarra, directora del Movimiento Pro Justicia

 

Declaración

“Es posible que este año ya no se celebre otra sesión plenaria a menos que el Ejecutivo envíe una solicitud y será la comisión la que disponga el día para citar a los diputados”.  Arístides Crespo, presidente del Congreso

Thelma Aldana, fiscal general, confirmó que le solicitó un informe a la fiscalía brasileña para determinar si procede plantear una denuncia.

“No es una investigación, es pedir un informe para poder conocer los hechos y después de eso tomaremos la decisión de qué hacer”, aseguró la fiscal.

El secretario general del MP, Carlos Ruiz, mencionó que la petición se hizo vía electrónica y que la respuesta podría demorarse aproximadamente 15 días.

La publicación de un diario de São Paulo detalla que Alejandro Sinibaldi recibió un millón de dólares de la empresa brasileña OAS, investigada en el caso de corrupción en Petrobras.

“Hemos sido enfáticos en que el Presidente no tiene relación con la emprensa brasileña, ni con el tema de Argentina”, manifestó el portavoz presidencial Jorge Ortega.

Sinibaldi ha rechazado las acusaciones y confía en que no prosperarán. “La investigación periodística se basa en una nota escrita a mano, que no debería tomarse en cuenta, pues esto puede provocar distintas interpretaciones”, aseguró.