Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto con la fiscal general Thelma Aldana discuten el abuso y la explotación sexual infantil en Guatemala.

Durante el taller regional “Unidos por una Infancia Protegida en las Tecnologías de Información Comunicacionales”, los expertos concretan alianzas para disminuir y “combatir” la explotación sexual.

La sociedad va cambiando con la tecnología y desafortunadamente con ese avance se cometen delitos que deben regularse”, mencionó Aldana.

Durante la actividad, que finalizará el próximo viernes, participó la Secretaria contra la violencia sexual, explotación y trata de personas de la ONU, Claudia Ordoñez, quien reflexionó por la erradicación de las agresiones.

También participaron Pilar Ramírez del Centro Internacional para la niñez desaparecida y explotación; Walter Girón, viceministro de Gobernación; Neil Walsh de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito; la embajadora de Canadá, Deborah Chatsis; y Oliver Inizan de la ONU contra la droga.

Perfil del agresor

El objetivo del evento es establecer los mecanismos para combatir el abuso y la explotación sexual de niños y niñas a través de internet y la redes sociales, e identificar las mejores herramientas para su protección.

Los expertos analizarán el perfil del agresor y orientar las líneas de investigación. También el tipo de persecuciones legales para temas como la pornografía infantil, el turismo sexual infantil y la seducción en línea, entre otros delitos, incluyendo también el marco legal, las políticas nacionales y la legislación existentes.