El suicidio de Pavel Centeno, quien fue ministro de Finanzas Públicas durante el gobierno del encarcelado expresidente Otto Pérez, está en investigación se refirió la fiscal general Thelma Aldana.

No podemos saber de qué forma falleció el señor Pavel Centeno porque necesitamos la información científica”, se refirió Aldana.

Pavel Centeno se suicidó reportaron las autoridades.

Pavel Centeno se suicidó reportaron las autoridades.

Cortesía de José Castro

Foto:

Las autoridades realizaron allanamientos en viviendas del Condado Naranjo, residenciales Los Encinos, zona 4 de Mixco.

Iban dos fiscales, diez policías y dos investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Un reporte policial detalla que Centeno desenfundó una pistola y disparó al policía José Ismael Set Cuxá y al fiscal Geovanny Santos. Luego se suicida. Un informe detalla que Centeno tenía “una herida de ingreso en la parte inferior maxilar con orificio de salida en la parte superior del cráneo”. Centeno se puso la pistola debajo de la barbilla y apretó el gatillo.

Aldana informó que el allanamiento era para detener a Ronald Geovanny García Navarijo, quien le alquilaba un inmueble a Centeno.

Mis condolencias a la familia del señor Centeno y expresar mi solidaridad con el Ministerio Público, con la Policía por las graves lesiones sufridas”, explicó el colombiano Iván Velásquez, titular de la CICIG.